«Después del ataque de hoy, en esta foto solo quedó con vida el esposo (Yaroslav). La esposa de Evgeny y sus tres hijas — Yaryna, Daria y Emilia — murieron en su propia casa», escribió él alcalde de la cuidad de Lvov, Ucrania.
Como resultado del bombardeo de Lviv el 4 de septiembre, siete personas murieron y 64 resultaron heridas. El 5 de septiembre se declaró un día de duelo en Lviv.
En la noche del miércoles,4 de septiembre 2024, Rusia llevó a cabo un ataque masivo contra Ucrania. Las fuerzas rusas bombardearon el centro de Lviv con misiles balísticos, incluidos los “Kinzhal”.
Durante el ataque, siete personas murieron, entre ellas los niños de una misma familia. Posteriormente, el Servicio Estatal de Emergencias informó que en el momento del bombardeo, la madre y sus tres hijas estaban en la escalera, mientras que el padre, según testigos, había regresado al apartamento.
Una de las hermanas, Daria Bazilevich, era estudiante de la Universidad Católica Ucraniana. Tenía 18 años y cursaba el segundo año de la carrera de “Culturalología” en la facultad de humanidades de la UCU.
Su hermana mayor, Yaryna Bazilevich, tenía 21 años. Trabajaba como gerente de programas en la oficina “Lviv – Capital Juvenil de Europa 2025”. “Ella trabajó con nosotros desde la creación del Centro Juvenil y luego de toda la red TVORI”, señala el comunicado de la UCU.
La hermana menor, Emilia, tenía siete años.
El padre de la familia, Yaroslav Bazilevich, se encuentra en estado grave en el hospital.